Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 8 de noviembre de 2013

El alma de Alma


En mi cuarto post voy a contaros lo que hemos estado trabajando los últimos días de clase, que nos servirá para coger más fluidez a la hora de expresarnos en el proyecto de Amaya y las mariposas del fauno .

Este siguiente vídeo consiste en que una pequeña niña que perfectamente puede ser del siglo XXI que se puede averiguar por su forma de vestir, se encuentra en la parte norte de París ya que en este sitio llueve y nieva, que es lo que podemos observar en el vídeo.

A Alma le llama mucho la atención la tienda porque ve a una muñeca vestida igual que ella, e incluso con la misma ropa lo cual le atrae mucho.

Esta intenta abrir la puerta pero no lo consigue, se enfada y la niña le tira una bola de nieve al cristal.Cuando la niña decide irse la puerta de abre sola sin verse quien ha sido.

Al entrar Alma se tropieza con un muñeco que está en una motocicleta, yo diría que es del siglo XV.

Alma decide pasar del muñeco y sigue buscando a su imitación, al encontrarla le toca la nariz y ocurre una especie de metamorfosis, la niña se siente muy atrapada.

Al final todas las muñecas empiezan a mover los ojos de derecha a izquierda lo cual quiere decir que esta casa está un poco encantada y todas las muñecas que había en ese sitio eran almas de personas atrapadas en muchas muñecas.

A mí me dio la sensación de que en el momento de la metamorfosis Alma tenía la sensación de estar atrapada.




La protagonista más importante y principal de este corto es Alma.

Uno de los temas principales sería el cambio de niña a muñeca.

Por otra parte este narrador que podría ser la cámara de cine es omnisciente, conoce la historia desde fuera, lo que quiere decir que conoce cosas sobre los personajes de la historia.

A mí me ha gustado mucho este corto por la atracción con la que llaman a Alma.

En la siguiente imagen se puede observar, una especie de metamorfosis de Alma y la muñeca que se puede comparar con la creación de Adán.


Unión entre dos personas




No hay comentarios: